Taller de Musicoterapia infantil en Gracia – Cada Jueves de 17:00 – 18:00

Queridas Mamás, Papás y Amigos:

El jueves 5 de Noviembre daremos inicio a las sesiones de Musicoterapia Infantil. Estamos deseando verles ese día junto a sus hijos e hijas.

Nosotros, como equipo de profesionales, sabemos que la Musicoterapia es una disciplina que, aunque ancestral y milenaria, aún no es muy conocida por la mayoría de las personas. De ahí que puedan surgir algunas dudas, que brevemente intentaremos clarificar.

¿Qué es la musicoterapia?

“La musicoterapia es un proceso sistemático de intervención en el cual el terapeuta ayuda al cliente a fomentar su salud, utilizando experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de éstas como fuerzas dinámicas de cambio.”

(Bruscia 2007)

¿Por qué Musicoterapia Infantil?

Una de las épocas más hermosas de nuestra vida, es la infancia. Cuando somos niños, nos enfrentamos al mundo como exploradores, abiertos a conocer y probarlo todo. A través del juego, observamos, aprendemos, imitamos, reímos, creamos y nos emocionamos.

La música como un espacio de encuentro, de comunicación y de crecimiento.
La música como un momento de contacto, de amor y de expansión.
El trabajo musicoterapéutico en la infancia es de vital importancia. La flexibilidad y permeabilidad de los niños, les permite adquirir una mayor sensibilidad en las relaciones con ellos mismos y su entorno. La musicoterapia favorece al niño a consolidarse como el ser holístico y musical que es.

Objetivos Generales:

-Comunicación y empatía.
-Creatividad.
-Escucha activa.
-Atención y concentración.
-Trabajo con las emociones.
-El respeto hacia uno mismo, los demás y el entorno. -Desarrollo de la percepción.-Trabajo psicomotriz.

Objetivos Específicos:

La musicoterapia es una disciplina dinámica y que responde a los intereses y necesidades de los usuarios. En el caso de los niños, es preciso establecer conjuntamente con los padres, en una primera entrevista, qué aspectos específicos se desean trabajar, ya sean cognitivos, conductuales, afectivos, emocionales, relacionales o motrices.

Para cualquier tipo de información o consulta, visite nuestra pagina web: http://www.3inpulso.com, donde podrán encontrar videos que ilustran nuestro trabajo o también pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail del equipo 3inpulso@gmail.com

Os estamos esperando.

Diego Arahuetes, Mauro Cabral, Daniel Padilha

Master de Musicoterapia, Universidad de Barcelona. Grupo de Musicoterapia “3 In Puslo” http://www.3inpulso.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: