Álvaro Saura

Musicoterapeuta, músico, educador musical.

Habiendo recorrido diferentes caminos musicales (formaciones regladas en conservatorios y universidades, participaciones en bandas, grupos y asociaciones musicales, experiencias sonoras, etc.), en 2014 me encuentro cursando un curso introductorio a la musicoterapia impartido por la Universidad de Murcia dentro del plan curricular del grado de Magisterio. Nada muy profundo, unas cuantas definiciones, unos cuantos vídeos que circulaban por internet, algunos nombres, al parecer importantes pioneros de una disciplina que se abría ante mis ojos. Sin embargo, y no me costó mucho identificarlo, la semilla había sido plantada.

En 2015 me traslado a Barcelona para cursar el Máster de Musicoterapia ofertado por el Institut de Formació Continua de la Universidad de Barcelona. Allí fue donde se forjó mi vocación por el uso terapéutico de la música. Además, de esta época conservo muy buenas amistades, profesionales de la musicoterapia y la psicología con los que más tarde formaría parte de este proyecto: 3 In Pulso.

Desde entonces, he trabajado principalmente en los campos de atención a las personas mayores y personas jóvenes y adultas con discapacidades. También tengo experiencia en musicoterapia en psiquiatría y musicoterapia infantil. Estoy muy interesado en la difusión, investigación y promoción de la musicoterapia, y por ello, junto a los compañeros de 3 In Pulso, hemos organizado talleres y seminarios y también he presentado mi trabajo en conferencias internacionales. Actualmente tengo puesta mi atención en el uso y la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito musicoterapéutico.

A %d blogueros les gusta esto: